La temporada de frío ya llegó a Misiones y el riesgo de heladas es cada vez más fuerte. En ese contexto, durante la noche/madrugada de este sábado hubo heladas leves en algunas localidades tal como estaba previsto, con temperaturas de un dígito.
Las bajas temperaturas dijeron presente tras el intenso temporal que se desató en la tierra colorada el pasado miércoles. Desde allí, las temperaturas comenzaron a descender paulatinamente llegando a los 5 grados en la jornada de hoy en la ciudad de Posadas.
Tras la madrugada notablemente fría se esperan temperaturas de hasta 18, aunque las mañanas frías seguirán durante lo que resta del fin de semana aunque con la presencia del sol.
Foto: Damián Molina
En Posadas, según los datos de la Opad, la temperatura se ubica en los 6 grados con una humedad del 98 por ciento.
De esta manera, la provincia de Misiones transita una de las primeras heladas del año con el factor de las bajas temperaturas a ‘punto de rocío’.
Foto: Damián Molina
Alerta amarilla por temperaturas frías extremas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió numerosas alertas amarillas por temperaturas extremas, en este caso por el frío, para parte de Misiones y de otras 15 provincias. En lo que respecta a la tierra colorada focalizó la advertencia para las próximas horas en algunas localidades situadas en el «norte del Departamento Guaraní, San Pedro, zona alta del Departamento General Manuel Belgrano y zona alta del municipio de Montecarlo».
De acuerdo al sitio oficial del SMN, la alerta de nivel amarillo posee efecto leve a moderado en la salud. «Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas».
En ese sentido, las provincias advertidas por frío extremo, más allá de Misiones, son Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Cruz.
(Imagen destacada ilustrativa)
Fuente: El Territorio