Según lo publicado por el medio paraguayo trece.com.py, ayer martes grupo autoconvocado de “vendedores de combustible de contrabando” llevó a cabo una insólita manifestación en la entrada a la vecina Encarnación (Paraguay), sobre la ruta PY01, en la entrada a la ciudad, departamento de Itapúa.
Los trabajadores ambulantes convocaron la protesta por redes sociales a raíz de las continuas incautaciones que realiza la Dirección Nacional de Aduanas sin labrar actas.
Por otro lado, afirmaron que acudirán hasta la Municipalidad de Encarnación para pedir que puedan tomar cartas sobre el asunto y puedan ayudarlos de alguna manera en este reclamo y así poder comerciar el combustible “en cualquier esquina”.
Cabe destacar que, durante una entrevista, un vendedor admitió que comercializan el combustible traído de manera ilegal desde Argentina sin factura y sin permiso municipal o de otra autoridad.
Inclusive, señaló que varias personas han renunciado a sus respectivos trabajos para dedicarse a esta actividad. “No tenemos otra cosa que hacer, por eso nos unimos, queremos una respuesta al menos” cerró.
Fuente: Primera Edición