Después de 23 años, el museo de motos de la ciudad de Eldorado continúa vigente y abierto a visitas, para todos aquellos que quieran conocer la historia y anécdotas de una gran cantidad de motos y también personas apasionadas por los motorizados. A día de hoy, el espacio cuenta con 150 motos, 80 bicicletas, mobiliarios como sillones, además de libros y revistas que se pueden ver en la recorrida.
Omar Ocampos, propietario del lugar, expresó su emoción por el reconocimiento que reciben diariamente después de 23 años de trabajo. “Es algo que me pone muy contento, que se reconozca de cierto modo esto que forma parte de la historia de la ciudad, porque es un museo de motos de la ciudad de Eldorado”, destacó. Una de las cosas que más disfruta hacer, comentó Ocampos, es recibir las visitas de diferentes escuelas, que constantemente estan comunicándose para programar recorridas en el museo.
Además, indicó que también se acercan personas de Brasil, grandes seguidores de los vehículos sobre dos ruedas; gente de Paraguay y del resto de la provincia de Misiones. “Nuestro museo también está tomando relevancia a nivel nacional, por eso estamos tratando de sumar más unidades para contar aún más historias”, destacó Omar.
La atracción turística cuenta con múltiples espacios temáticos. Un taller antiguo, donde se hacen las reparaciones con elementos de época, un almacén de ramos generales, un sector donde está ubicada una biblioteca temática de Horacio Quiroga, una barbería de 1950 y ya en la sección trasera se encuentra el museo con todas las unidades. La intención, indicó el propietario, es que el lugar con las motos tenga las paredes vacías, asi personas pueden realizar exposiciones de arte, fotografía, etcétera.
Una de las particularidades del museo es que es de entrada gratuita y sobre esto Ocampos expresó que “todos necesitamos a veces ver objetos que nos haga recordar a nuestros padres, hijos, abuelos, quiero que todos lo visiten, los que puedan pagar y lo que no también, por eso no se cobra una entrada”.
Para coordinar visitas el número de contacto es 3751-635293. Las recorridas pueden ser durante la mañana o la tarde. Además, sábados domingos y feriados el museo se mantiene abierto de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Se encuentra ubicado en el kilómetro 2, avenida San Martín 3037 (oeste).