El Gobierno de Misiones y el sector yerbatero de la provincia avanzan en soluciones para establecer un precio justo para la hoja verde, tras la desregulación del Gobierno nacional. Por ello, este martes por la tarde en Andresito se llevó adelante un nuevo cónclave para abordar diferentes temáticas que afectan al sector.
Estuvieron presentes, el intendente del municipio Bruno Beck y asociaciones yerbateras.
Allí, se avanzó para establecer un precio de referencia a la materia prima con un valor de $370 por kilo. Este consenso en el valor, tiene como objetivo encaminar la producción y facilitar el trabajo de los yerbateros para que puedan competir con mejores herramientas en el mercado. Cabe recordar que, semanas atrás en la reunión de Salto Encantado el sector buscaba un valor de referencia de alrededor de $390.
En este sentido, Federico Amann referente del sector productivo, comentó que “la reunión fue muy importante, cada uno expresó lo que piensa en esta crisis que vive el sector. El precio que recibimos actualmente por nuestro producto no alcanza para cubrir los costos y la situación es crítica. Junto al Gobierno provincial trabajamos en buscar herramientas que beneficien al productor y competir mejor en el mercado”.