El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Lic. Fabián González, preocupado por la interrupción en el dia cotidiano de los vendedores de la terminal, comentó sobre las aclaraciones y averiguaciones que realizó en la tarde, para comprender, que tan comprometido se encontraba el sector y dijo al medio que se contacto con autoridades de las fuerzas y que no hubo denuncias, no se tramita ningún expediente en el Juzgado Federal y que simplemente se trato de inspección de rutina. Y adelantó que mañana los mesiteros podrán volver a vender tranquilos y que podrán seguir trabajando sin preocupación de decomisó.
Es que en la mañana de este miércoles, personal de la Policía Federal Argentina, junto a personal de la AFIP, exigieron documentaciones a los mesiteros que se encontraban en la terminal km 9. Documentaciones que justificaran el orígen de las mercaderías exhibidas a la venta.
La zona de estos mesiteros se encuentra ubicado en la intersección de las calles Lowe y y Paraguay. Allí trabajan 16 mesiteros que sustentan a sus familias con estos pequeños puestos de ventas.
Ante tal requisitoria, los mesiteros se vieron obligados a abandonar el lugar para resguardar toda su mercadería.