Esperan prevenir atropellos de animales autóctonos y se respeten las velocidades establecidas.
Los radares habilitados están funcionando en fase de prueba en el Parque Nacional Iguazú, se encuentran en la ruta nacional N° 12, N° 101 y en el acceso al área Cataratas. También habrá cinemómetros homologados móviles en distintos puntos de la ruta que atraviesan el área protegida.
Vialidad Nacional se encargará de colocar los radares en las rutas dentro del parque, además incluirán cartelería especial con las siluetas de los animales autóctonos, la cinta asfáltica estará demarcada con sensores con el objetivo de que los automovilistas circulen respetando los límites de velocidad en los caminos que atraviesan el predio.
La empresa encargada de colocar los radares de alta precisión y de última generación y tecnología, cumple con los requisitos y exigencias de los organismos nacionales y provinciales del funcionamiento de estos aparatos. Tomará imágenes y elaborar infracciones para vehículos nacionales y extranjeros, quienes no podrán cruzar la frontera hasta que no abone la multa.
Desde la intendencia del Parque Nacional Iguazú comentaron que “la colocación de los radares en estos tramos de la ruta, tiene como principal objetivo, la disminución de atropellamientos de fauna silvestre, así como evitar accidentes de vehículos, ya que en los últimos años tuvimos muchos despistes y hasta inclusive víctimas fatales, por exceso de velocidad”.
En medio de la fase de prueba está funcionando un radar en la entrada del área Cataratas, además de los radares móviles a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de la provincia de Misiones de la División de Transito. A través de un convenio firmado con el Gobierno de la provincia, el ente recaudador será la Dirección de Rentas.