En la jornada de ayer se reunieron integrantes de la AMAYADAP sobre la crisis por la que se encuentra atravesando el sector que representa a la madera, sumado al aumento del esquema tarifario de energía.
Sobre ello, extraprensa.com se entrevisto con Roman Queiroz, presidente de Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) «nos juntamos de vuelta el 26 de Febrero para hacer un convenio con la CEEL, en la búsqueda de alivianar las formas de pago de facturas sin intereses, con el pago mediante valores y ver alguna forma de pagar las facturas atrasadas que tienen nuestros socios».
Sobre el nuevo aumento en la energía eléctrica, agregó que «el aumento de energía se haría en seis cuotas a la industria pero no sabemos como lo instrumentan pero igual el aumento se va a dar y va a ser el 100% el aumento en algún momento, aunque algo es algo y nos ayuda en el interín pero los problemas de fondo siguen estando y con esto no se solucionarán».
Foto: Reunión en AMAYADAP día lunes, por la tarde para unificar criterios en petición que incluya a todos los sectores empresariales, comerciales y turísticos.
Sobre la petición que se haría al gobierno provincial: «entre hoy y mañana elaboraremos una nota y vamos a entregar a la gobernación sobre la base de tres puntos y buscar a una solución a la crisis en la que estamos y así, hagan de puente al gobierno nacional, también esperamos que nos convoquen a una reunión en Posadas para dar una mejor explicación.
Finalizó diciendo que «las reuniones que celebramos entre nosotros no se va a cortar, seguiremos con ello y máxime en el estado en que nos encontramos».