La víctima se comunicó para recuperar el monto total, sin embargo el hombre tuvo una actitud que sorprendió.
Un hombre recibió una transferencia por error de más de $50 mil pesos en su cuenta de Mercado Pago. La víctima se comunicó para recuperar el monto total, pero recibió una inesperada respuesta y todo se decidió en la justicia.
El hecho sucedió en Río Negro. Un hombre de la localidad de Luis Beltrán se equivocó y envió $52.000 que terminaron en la cuenta de otra persona.
El hombre logró comunicarse con la persona “beneficiada” para poder recuperar el total del dinero. Pero, recibió una inesperada actitud, el hombre devolvió tan solo $43.000 pesos, quedándose con los $9.000 restantes.
Pese a los reclamos, no recibió más respuestas, según informó La Mañana Neuquén.
Luego de un mes realizó una denuncia, presentó capturas de pantalla sobre la situación y todo terminó en el Juzgado de Paz de la localidad rionegrina.
Tras una audiencia en la que participaron ambas personas, el hombre que fue demandado reconoció que solo devolvió parte del dinero, ya que atraviesa una difícil situación económica y no tenía más dinero.
Sin embargo, aclaró que nunca fue su intención quedarse con el dinero y aseguró devolver la totalidad de la plata. De esta forma, la jueza realizó una orden de pago con un plazo determinado para abonar el monto restante.
El proceso se llevó a cabo en 19 días hábiles, gestionado por el Sistema PUMA del Poder Judicial.