Personal de la División Investigaciones URV, procedió al secuestro de seis plantas de marihuana de distintos tamaños, en una zona de las 600 hectáreas de Puerto Iguazú.
En el marco de los Operativos de Prevención y tareas investigativas en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, los investigadores llegaron hasta una zona boscosa dónde observaron el presumible cultivo de frondosas plantas de marihuana.
Fue así que los agentes se adentraron a la exhuberante vegetación y se llevaron una gran sorpresa al encontrar una plantación de marihuana de distintos tamaños, de entre un metro y dos el cual era causante de un llamativo olor.
Se solicito la presencia de la División Drogas Peligrosas URV quienes efectivamente constataron que se trataba de plantas de marihuana.
El magistrado interviniente ordenó el secuestro de seis plantas de distintos tamaños y una caja de cartón oculta en el lugar el cual contenía dos plantines y hojas secas de una sustancia amarronada, los cuales a la prueba narcotest confirmó que se trataba de cannabis sativa totalizando 99 gramos sustancia hallada en la caja, elementos que evidenciaban estar ocultos.
Se procedió por disposición de la justicia al secuestro de las sustancias estupefacientes relacionado a la violación a la ley de estupefacientes (Ley 23.737) cuyo aforo alcazan casi cien mil pesos. La Policía continúa la investigación a fin de lograr establecer las personas que cultivaban dicha sustancia.