El cáncer de mama es una enfermedad que no hace distinciones y puede afectar a mujeres de todas las edades y orígenes. La detección temprana es esencial para aumentar las tasas de supervivencia y mejorar la calidad de vida de las pacientes. Considerando los avances en la medicina, diagnosticando una lesión menor a 1 cm, el paciente se puede curar de la enfermedad en 94 por ciento de los casos.
En este contexto, el Concejo Deliberante de Eldorado ha adaptado la fachada del Poder Legislativo Comunal, iluminándola con luces de color rosa, el símbolo internacional de concientización del cáncer de mama.
Esta iniciativa busca sensibilizar a nuestra comunidad sobre la importancia de la detección precoz y tratamiento, alentando a todas las mujeres a realizarse los controles según las recomendaciones médicas.
El Concejo Deliberante de Eldorado se compromete a continuar apoyando iniciativas de concientización y acciones que promuevan la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Podemos, con un accionar mancomunado, marcar la diferencia con un diagnóstico precoz del cáncer de mama.
Para obtener más información o acceder a asistencia profesional sobre la detección temprana del cáncer de mamas, invitamos a nuestras ciudadanas a acercarse al Hospital Escuela Samic Eldorado, que ha fortalecido su servicio de mamografía y atenderá durante este mes, en el horario de 7 a 14 horas.
“Mujer: ama la vida. Realízate tus controles anuales. Vale la pena».