Escándalo en Iguazú por bebé de 18 meses filmado consumiendo tabaco. El video que circula en las redes muestra a la madre de 21 años haciéndolo fumar de un narguile. La Justicia actuó de oficio y lo caratuló como «maltrato infantil».
Este martes se viralizó en distintas redes sociales el video de un bebé de un año y seis meses fumando tabaco de un narguile. Con dicha filmación en mano, el Juzgado de Familia de Puerto Iguazú solicitó intervención de la Policía de Misiones.
Así, tras identificar a la madre del pequeño y mediante un oficio judicial, se trasladó a la mujer, de 21 años y domiciliada en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, y a su hijo, de nombre Ian, al Juzgado de Familia.
Luego se llevó al niño al médico, donde se coordinaron distintos análisis y estudios complementarios. Aunque su estado de salud física es bueno, todavía está en el hospital local a la espera de que se resuelva su situación judicial.
Es que la madre -que tiene en total cuatro hijos y vive en condiciones de precariedad- recibirá contención de momento en el Hogar de Día, y será la hermana de ella la que se haga cargo transitoriamente del bebé, con un estricto seguimiento de la Dirección de Niñez.