Vialidad Nacional habilitó momentáneamente el puente Piray Guazú, según confirmó el ingeniero de DVN, Gabriel Leiner. “No hay peligro de que la estructura del puente Piray Guazú quede inestable”, aseguró durante la media mañana.
Aproximadamente a las 9.30 horas el ingeniero confirmó la recirculación en el puente “banana”, que conecta a las ciudades de Eldorado con Montecarlo. No obstante, la situación no es la misma para el puente Paranay Guazú, que continuará cerrado hasta nuevo aviso.
Leiner explicó que no hay peligro que el agua empuje a la estructura del puente curvo y que además ya está escurriendo y el nivel está disminuyendo. Mientras que en la zona del puente Paranay, detalló que “se debe evaluar la estructura”. “Es otro tipo de estructura, es mixta de tablero de hormigón y vigas metálicas reticuladas. El agua está a mitad de las vigas; al ser reticulada atraviesa, pero si sube más el nivel del agua puede producirse un efecto flotante que puede levantar la losa de tablera, por eso vamos a mantener por lo pronto cerrado el Paranay Guazú”, indicó.
Al margen, señaló que se revisarán los registros actuales del nivel de agua y si continúa en descenso se analizará la posibilidad de una habilitación parcial del puente.