En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales una publicación sobre la situación de un hombre que se encuentra en situación de calle y habría sido separado de “sus hijos de corazón”.
Se trata de un hombre que vivía debajo del puente del barrio Primavera, junto a una mujer y sus dos hijos. Si bien no es su padre biológico, el posteo describe que “hoy está desesperado porque no puede estar con ellos que son sus niños del corazón”. La publicación también asegura que “este señor no es una mala persona, no roba, no toma y tampoco usa drogas, vive en la calle con su familia”.
Extraprensa.com consultó sobre el hecho a la secretaria de Acción Social, Norma Torres, quien explicó que dicha situación se había solucionado. “Estaban perdidos, se los busco en el nicho, debajo del puente de barrio Primavera, se los trajo hasta acá (Acción Social)”, indicó.
Torres detalló que el caso llegó a la secretaría a través de un cliente suyo quien se había comunicado por privado, al cual le pidió que llevara a la familia hasta Acción Social. En este sentido, se había establecido un día y horario en el cual serían recibidos. “Justo ese día llovía intensamente y los chicos llegaron todos mojados, con frío y con la mamá”, describió. Asimismo, aseguró que el hombre que estaba con la mujer y los niños no era el padre biológico.
“Pude ubicar al padre biológico, que vino también. Por ciertas cuestiones resguardamos a la mamá con los chicos, le tuvimos en un inmueble de la municipalidad, con comida y en un lugar seco”, dijo Torres. No obstante, insistió en que desde el equipo de Acción Social se trabajó para cubrir la asistencia de estas personas y se les ofreció la inscripción en Tierras para la obtención de un terreno y así poder recibir ayuda.
La secretaria de la cartera aseguró que hasta ese momento desconocía que el hombre que se encontraba junto a la familia no era su padre biológico. Sin embargo, cuando localizó al padre de los niños, aseveró que “no es que hizo mucho, apareció con un abuelo y se quería llevar a los dos chicos”.
Por el momento, la información que se tiene por parte de la cartera de Acción Social es que la familia habría conseguido un alquiler en un lugar donde vivir.