Las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, en las que sugirió que algunos legisladores podrían buscar coimas para aprobar leyes, han generado respuestas y críticas por parte de otros políticos. El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, rechazó estas afirmaciones y desafió a Milei a presentar una denuncia si tiene conocimiento de tales actos en la Cámara de Diputados.
Martínez calificó como «muy grave» la postura del presidente Milei, especialmente por su pasado como diputado. Afirmó que si Milei tiene información sobre pedidos de coimas o sobornos en la Cámara de Diputados, debe realizar una denuncia formal para que se investigue.
Por otro lado, el diputado nacional Pablo Yedlin también cuestionó las palabras de Milei y lo instó a precisar a quién se refería cuando acusó a los legisladores de buscar coimas en relación con el tratamiento del DNU que busca desregular la economía. Yedlin enfatizó que hacer acusaciones sin especificar a quién se señala podría constituir un delito.
Estas reacciones se dan después de que Milei afirmara en una entrevista que la lentitud en el debate del DNU se debe a que algunos legisladores estarían buscando coimas. Milei aclaró que no se refería a todos los legisladores, pero advirtió sobre una dinámica corrupta que busca influir en la venta de votos en el Congreso.