En una operación llevada a cabo por la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, se logró la detención de Eduardo S., conocido como «Ñepué», de 23 años, quien estaba siendo buscado por una serie de delitos contra la propiedad en la ciudad. Además de su arresto, las autoridades recuperaron una perrita de raza pitbull que había sido robada a un niño, así como varios otros objetos sustraídos que había vendido.
La investigación se inició luego de recibir múltiples denuncias de robos de electrodomésticos y herramientas por parte de los residentes locales. Entre los objetos sustraídos se encontraba una perrita de raza pitbull, propiedad de un niño. Durante las pesquisas, se descubrió que estos bienes habían sido vendidos en el barrio Santa Rosa.
En el curso de la investigación, se logró recuperar dos aires acondicionados, tres televisores, un taladro, una garrafa con hornalla, un colchón y una amoladora, entre otros objetos denunciados como robados. Además, se localizó a la perrita pitbull, que había sido vendida a un vecino del mismo barrio.
Gracias a la descripción proporcionada por los compradores, se identificó a Eduardo S. como el presunto autor de los robos. Este individuo, quien ya contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue detenido cerca de las 20 horas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú.