Los investigadores a cargo del caso de la desaparición de Jorge obtuvieron nuevas pistas que condujeron al allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 19 años este jueves. En el lugar se lleva a cabo la inspección de un pozo ubicado en el terreno.
La búsqueda de Jorge se inició en noviembre del año pasado, y la Policía ha continuado investigando tanto en Puerto Iguazú como en el resto de la provincia y países vecinos. Esta tarde, la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional V informó sobre los avances en el caso de la supuesta desaparición de Jorge Omar Rivero, reportada por su hermana Mónica Valeria Rivero, de 31 años.
Según el testimonio de Mónica, Jorge Omar Rivero, conocido como «Jorgito», salió de su casa en el Barrio Los Cedros el 15 de noviembre del año pasado, no regresando desde entonces.
Tras realizar rastrillajes y entrevistas con vecinos, surgieron recientemente indicios que apuntan a una pelea que Jorge habría tenido el año pasado con un residente de una vivienda en la calle Salto Unión, lugar donde se está llevando a cabo el allanamiento y la inspección del pozo.
Ante esta nueva línea de investigación, el Juez a cargo ordenó el allanamiento y la detención del propietario del lugar este jueves. Por ello, los bomberos han comenzado las labores en el pozo del terreno, alcanzando hasta ahora una profundidad de 4 metros, extrayendo diversos materiales, incluyendo tierra y agua debido a una vertiente.
Por el momento, las tareas en el terreno se han suspendido temporalmente hasta la llegada del personal especializado en Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes continuarán con las labores pertinentes.
Investigadores recuperaron herramientas robadas de un hotel en Iguazú
El procedimiento se llevó a cabo en la noche de ayer sobre la avenida Hipólito Irigoyen de esta ciudad en donde efectivos de la comisaría seccional 1ra recuperaron una gran cantidad de herramientas.
Las pesquisas iniciaron en base a la denuncia del.damnificado un hombre de 44 años quien en su carácter de encargado del hotel se acercó ante la comisaría jurisdiccional, en donde manifestó, que desconocidos ingresaron al predio situado en el acceso a la ciudad de donde sustrajo una caja con gran cantidad de herramientas de mano, reflectores entre otros objetos.
Por ese motivo, policías encubiertos efectuaron una serie de averiguaciones establecieron que los objetos ya habían sido comercializados, fue así que en cercanías al lugar hecho los uniformados detectaron a un joven de 23 años quien manifestó adquirir los elementos de un tercero, situación por la cual y al conocer la procedencia de los mismos entregó los objetos pero finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Posteriormente los elementos fueron secuestrados y depositados en sede policial para reconocimiento y posterior restitución a su damnificado.