Son casi 20 kilos de marihuana valuados en más de 40 millones de pesos, los cuales eran llevados por un narcodelivery de 32 años, quien abandonó su moto y bolsos con la droga al percatarse de un control policial. El mismo fue interceptado a un kilómetro cuando intentaba tomar un colectivo en una parada.
Cerca de las 15 horas de hoy, la División de Delitos Rurales de la Unidad Regional IX y de la Comisaría de Gobernador Roca realizaban el control en la Ruta Provincial 6, a la altura del kilómetro 18. Allí observaron al motociclista, quien efectuó un repentino giro en «U» para evitar el dispositivo.
El individuo abandonó la motocicleta metros más adelante y se adentró en una zona de malezas, arrojando un bolso de mano y una mochila, para luego darse a la fuga, por lo que secuestraron la moto y localizaron los bolsos abandonados. En su interior se encontraron paquetes rectangulares envueltos en cinta verde, característicos de los «ladrillos» de Cannabis Sativa, con un pesaje total de 19,365 kg.
Tras averiguaciones, la patrulla policial se dirigió rápidamente a una parada de colectivos rural, ubicada a mil metros del lugar del incidente, donde lograron identificar y demorar al sospechoso, quien fue alojado en sede policial a disposición de la justicia Federal junto a la droga.