Intensas precipitaciones se registran por estas horas en la Ciudad de Eldorado y en el Bº Avanti, registra inconvenientes por el ingreso de agua y barro hacia el domicilio de varios vecinos.
El motivo surge a partir de que alrededor de cinco vecinos hicieron un cerramiento del escurrimiento del agua de lluvia y hace que el nivel de agua suba e ingrese a domicilios.
Estos vecinos hicieron muros porque una boca de tormenta está tapada y también le originan ingresos de agua de lluvia pero, al levantar el muro, el agua origina inconvenientes a esos vecinos.
En total, según indican desde el barrio, son 20 las familias afectadas por el hecho.
El inconveniente es sobre la calle Ñemuty, entre las calles Rivadavia y Soberanía, km 4 del Bº Avanti y esperan soluciones desde el Municipio de Eldorado en lograr el destape de la boca de tormenta y la destrucción de esos muros que originan mas problemas a vecinos.
El desagüe de la boca de tormenta nunca tuvo un drenaje bien pensado. El Juzgado de Faltas debe ya solucionar Pero la respuesta se hace esperar. Mientras tanto, la lluvia entra a la casa de las familias.
Vecinos solo esperan la solución, ya que administrativamente, se realizaron las presentaciones municipales y hoy solo falta la respuesta del juzgado de faltas que está ante el caso, en competencia.