El procedimiento tuvo lugar tras el rápido accionar de los efectivos que se abocaron a la investigación de un hecho de robo denunciado esta mañana. Amplias tareas de investigación y rastrillajes permitieron individualizar y detener a los implicados y secuestrar los elementos robados.
Todo inició esta mañana cuando el propietario de una vivienda ubicada sobre calle Diógenes Riquelme de Oberá, denunció que escalaron la reja de su casa e ingresaron a la misma forzando las rejas de una ventana del segundo piso, apoderándose de varios electrodomésticos, prendas de vestir y otros elementos.
En forma inmediata, los investigadores del Comando establecieron la vinculación de tres sujetos que fueron vistos intentando comercializar lo sustraído y se dieron a la fuga al ser ubicados en el Barrio Sapucay, donde fueron detenidos e identificados como Braian A., Cristian V. (26) y Franco V. (20), siendo los dos últimos hermanos.
Por otra parte, los policías rastrillaron la zona y en un área de malezas situada detrás del Barrio Judicial hallaron los elementos robados, entre ellos, una garrafa, una netbook, un celular, una cámara digital, raquetas de tenis, prendas de vestir y los electrodomésticos, siendo todo secuestrado y trasladado a la Comisaría y, junto a los detenidos, puestos a disposición de la justicia.
La policía recuperó una moto sustraída y detuvo a los sospechosos
El hurto fue denunciado este pasado miércoles al mediodía cuando su propietaria constató que personas ignoradas se apoderaron de la motocicleta estacionada en intersección de Avda. Sarmiento y calle Paraná. Investigadores de la Seccional Tercera identificaron a los implicados que fueron detenidos portando elementos que estaban en el rodado y recuperaron la motocicleta.
Abocados al esclarecimiento del hecho, los efectivos determinaron la vinculación de Antonio B.(21) e Iván B. (28), quienes fueron ubicados en el Barrio Bella Vista cuando el primero mantenía en su poder un teléfono celular con funda rosa y el segundo varias tarjetas y documentaciones a nombre de la denunciante, elementos que se encontraban en el baúl de la moto.
Por otra parte, en inmediaciones a la vivienda del hombre de 28 años, fue hallada y secuestrada la motocicleta sustraída marca Keller, con llave de encendido y otras documentaciones, procediéndose al secuestro de todo lo hallado bajo procedimiento de rigor.
Examinados por el médico policial los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Jurisdiccional, a disposición de la justicia.