Ayer en el barrio San José de Oberá, José Rodríguez de 46 años, fue atacado por un grupo de al menos cinco individuos mientras regresaba a su hogar en motocicleta. El hecho se produjo en la tarde, cuando José fue interceptado y agredido físicamente con la intención de robarle su vehículo.
Los agresores, identificados como vecinos del mismo barrio, causaron lesiones en diversas partes del cuerpo. En medio de la agresión, el hijo de la víctima intervino para proteger la motocicleta y trasladó a su padre al Hospital Samic, donde se le diagnosticó una herida cortante en el cuero cabelludo y un hundimiento de cráneo que requerirá más de 30 días de tratamiento.
Según las primeras averiguaciones, Rodríguez habría interferido en una gresca entre dos bandos, lo que provocó que cayera al suelo y se lesionara la sien. En este contexto, se recabaron testimonios y se obtuvieron imágenes de vecinos que ayudaron a esclarecer los hechos.
La Policía de la UR-II, tras realizar un trabajo encubierto, logró la aprehensión de un hombre de 24 años, y la demora de un joven de 17 años, ambos residentes en el barrio San José. El menor fue entregado a sus progenitores luego de los trámites correspondientes, mientras que el mayor permanece demorado hasta que se esclarezca completamente el hecho.
Bomberos Policiales asistieron a una mujer que se descompensó en la vía pública
La intervención tuvo lugar cerca de las 15.00 horas, cuando los Bomberos regresaban de cumplir una comisión de servicio y asistieron a una mujer de 40 años que, debido a las altas temperaturas registradas en nuestra ciudad, se desmayó en una parada de colectivos ubicada frente a la Terminal de Ómnibus y debió ser trasladada al Hospital.
Se trata de Carolina P., domiciliada en Oberá, quien se encontraba en la parada de colectivos ubicada sobre la Avda. Italia, donde sintió un malestar y se desvaneció sobre la vereda del lugar.
Al advertir lo ocurrido, los Bomberos le brindaron los primeros auxilios. Tras hidratarla, lograron que reaccionara y la trasladaron al Hospital Samic junto a un conocido que se ofreció voluntariamente a acompañarla, donde fue recibida por los profesionales de la salud.
Menor involucrado en el Hurto de una bici fue demorado por la policía
La bicicleta fue sustraída del depósito de una vivienda del Barrio 1° de Mayo. Tareas de investigación policial establecieron la vinculación de un menor de 14 años que la ocultó en una zona de malezas, donde fue recuperada por la policía.
Denunciado en hecho por su propietaria, efectivos de la Comisaría de Villa Bonita iniciaron averiguaciones que determinaron la vinculación del menor y permitieron hallar lo sustraído oculto entre malezas ubicadas detrás del B° 11 de Noviembre de esa localidad, donde fue secuestrada bajo formalidades de práctica.
En cuanto al menor involucrado, la justicia ordenó que una vez cumplimentados los trámites del caso, sea formalmente entregado a sus progenitores para guarda y cuidado.