En la madrugada de hoy, agentes encubiertos, apoyados por las cámaras de seguridad del Nodo de Itaembé Guazú, arrestaron a un presunto delincuente vinculado a varios robos en las localidades de Posadas y Garupá, utilizando la modalidad conocida como barretero.
Durante el operativo, se secuestró una motocicleta robada, que el sospechoso utilizaba para escapar luego de cometidos los ilícitos, así como diversos elementos sustraídos.
La investigación se inició tras las denuncias presentadas por las víctimas de cuatro robos en diferentes viviendas en Posadas y Garupá. El detenido junto a un cómplice, sustrajeron más de un millón trescientos mil pesos, además de un teléfono celular, un televisor y otros objetos de valor.
Fue así, que con el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del 911 y las privadas de la zona, se logró detectar que en los robos aparecía una motocicleta marca Yamaha con dos ocupantes. Este vehículo, a través del dominio y otras características, se estableció que contaba con una denuncia por robo.
Como resultado, se implementaron operativos de captura en la capital provincial, que culminaron con la detención del implicado en la Avenida Jauretche. Durante el arresto, se confiscó la motocicleta junto a diversos elementos utilizados para forzar puertas y cometer los ilícitos.
Posteriormente, con la supervisión del Juez de Instrucción N° 6, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda situada en Avenida Blas Parera y Calle Artigas. En este operativo se incautaron dos cascos, una mochila, zapatillas, destornillador, una tablet y un televisor, además de prendas de vestir denunciadas como robadas.
Finalmente el detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, como también los elementos secuestrados. Por otra parte, las investigaciones continúan, tanto para determinar si el acusado y su cómplice, quien ya ha sido identificado, cometieron algún delito modalidad motochorro.