La edil explicó que la iniciativa pretende establecer un marco normativo para la coexistencia segura de estos vehículos en las vías públicas.
“En comisión, todavía no llegó al recinto, pero firmamos el dictamen para la adhesión al plan provincial de movilidad sustentable”, comentó. Este plan incluye la capacitación sobre el uso de estos vehículos y la importancia de la convivencia entre distintos modos de transporte.
La concejal destacó la importancia de contar con un registro que permita identificar a los conductores. “Pensamos en un registro para identificar a los conductores de monopatines y motos eléctricas para establecer normas y poder ordenarlas”, afirmó. Sin embargo, mencionó que la inclusión de las bicicletas será objeto de discusión, dado que su regulación.
Mazal también propuso la idea de un patentamiento que no suponga un costo adicional para los ciudadanos. “Es una forma de identificar”, explicó, añadiendo que la propuesta contempla la implementación de ciertas multas para garantizar el ordenamiento y la seguridad vial. Misiones Cuatro