La agresión se produjo ayer en horas de la siesta en una plaza de Villa Bonita, por otras dos menores de la misma edad de la víctima. El ataque fue filmado y el video se viralizó por whatsapp. La Justicia Correccional y de Menores interviene en su investigación.
El hecho denunciado por la madre de la menor agredida, ocurrió cuando la misma se encontraba en la Plaza de Juegos ubicada sobre la calle Valenzuela del Barrio Iprodha. Allí fue atacada físicamente por dos menores de 13 años que, además, dañaron su teléfono celular. Todo ello fue filmado por un tercero y viralizado por whatsapp.
Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, la policía local se dirigió al domicilio de las agresoras a quienes recepcionó declaración de conocimiento personal en presencia de sus padres, quedando bajo su guarda y cuidado.
La menor atacada fue examinada por la Médica Policial que certificó hematoma en tabique nasal y en región frontal izquierda, con tiempo probable de curación de (07) días.
La policía asistió a menor desorientado y lo restituyó a su familia
El menor tiene 14 años y cerca del mediodía se presentó en la guardia de prevención de la Comisaría de Villa Bonita donde pidió ayuda a los efectivos, manifestando no recordar cómo regresar a su casa. Fue contenido en la Comisaría cuyos integrantes lograron ubicar su domicilio y llevarlo junto a su familia.
Ante el pedido de auxilio del menor los policías lo tranquilizaron y luego dialogaron con el mismo que sólo recordaba vivir en el Barrio 1° de Mayo. Con el dato proporcionado los uniformados realizaron las investigaciones del caso y así pudieron determinar su dirección.
Al llegar al domicilio se entrevistaron con la madre de Giovani que manifestó que el mismo tiene retraso madurativo y se ausentó de su hogar esta mañana. Cumplidos los trámites de rigor fue entregado a su progenitora para guarda y cuidado, en tanto los efectivos retomaron el cumplimiento de sus funciones en sede policial.