Intervino el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. Dos nenes rescataron a una vecinita que estaba siendo manoseada por un adulto.
Personal de la Unidad Regional II de Policía detuvo a un hombre denunciado por presunto abuso sexual en perjuicio de una nena de 6 años en el barrio Copisa de Oberá. El sospechoso, identificado como César Agustín P. (25), fue capturado esta tarde.
La denuncia fue radicada el sábado por la madre de la presunta víctima, la cual había sido manoseada por el agresor. En consecuencia, de manera preventiva el Juzgado de Instrucción Dos caratuló la causa como abuso sexual simple.
Según relató la mamá de la criatura, el sábado por la tarde su hija se dirigió a jugar a la casa de una amiga y para ello cruzó por un trillo, como hacía habitualmente.
Pero a los pocos minutos de haber salido, la nena regresó llorando en compañía de dos amiguitos que contaron que la acompañaron de vuelta a la casa porque vieron que un hombre agredió a la chiquita y empezaron a gritar para que la suelte.
Ante la reacción de los menores, el individuo liberó a la pequeña y salió corriendo, al tiempo que le dijo “no le cuentes a tu mamá”.
Luego la misma pequeña le contó a su mamá que el acusado la sorprendió en medio del trillo, la tiró al suelo, se le subió encima y la besó en la boca y en el cuello. También mencionó que le tocó sus partes íntimas por encima de la ropa.
En su denuncia, la mujer agregó que meses atrás su hija salió con su tía de 9 años para comprar en un kiosco del barrio y cuando volvían el mismo hombre la abordó y dijo: “Te voy a agarrar para hacerte las cosas que ya te hicieron”, ante lo cual las menores salieron corriendo.
En un primer momento el juzgado interviniente dispuso la activación del protocolo forense para la supuesta víctima, como también averiguaciones para establecer la identidad del sospechoso.
Fue así que hoy, tras averiguaciones y recepción de declaraciones testimoniales, se estableció el nombre y domicilio del implicado, quien fue detenido y alojado en la Seccional Tercera.