El operativo contó con la participación de distintos medios, entre ellos el moderno guardacostas de frontera Toba.
La tripulación del guardacostas Toba, una de las embarcaciones con tecnología de última generación recientemente incorporadas por la fuerza, observó el cruce de una embarcación con dos ocupantes desde Paraguay con dirección a la altura del kilómetro 1805 del río Paraná.
Gracias al radar de vigilancia y a la cámara térmica del Toba, el personal logró detectar la maniobra y pedir refuerzos para interceptar a los sospechosos.
Una lancha patrullera y otra unidad fluvial se dirigieron de inmediato al lugar. Al notar la presencia policial, los narcos intentaron deshacerse de la carga y se arrojaron al agua con la intención de huir. Los efectivos pudieron detener a uno de ellos y recuperar las tres bolsas plásticas tipo arpillera que transportaban.
Al inspeccionar el cargamento, se constató que se trataba de más de 38 kilos de cogollos de marihuana, que equivalen a más de 116.000 dosis del estupefaciente.
Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de turno a cargo del Dr. Rodolfo Aníbal Saldaña, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del involucrado por contrabando de estupefacientes.