Luego de las flexibilización dentro del aislamiento preventivo obligatorio contra el contagio del Coronavirus, en la Nación, la Provincia y la ciudad no se sumó a los trabajadores culturales independientes que ya llegan a una situación extrema. Los trabajadores de la Danza son parte de ella.
El caso de Norma «Meco» Goldman, una de las profesoras más reconocidas del ámbito de la Danza clásica y otros estilos, tuvo su momento de desahogo ante la desesperante situación en el que vive no solo ella, reflexionando sobre el sector.
Lo hizo en su página de Facebook; «40 años de trayectoria artistica y cultural en la ciudad. Con vigencia y reconocimiento nacional e internacional. Donde se formaron miles de alumnos y hoy ejercen la profesión seguramente con éxito hasta el año pasado. Hoy estamos literalmente paralizados inmersos en una incertidumbre y un desamparo total. QUEREMOS BAILAR!!!!!»
Este medio, extraprensa.com, en una comunicación con la querida Meco e hizo la consulta sobre su situación actual; «si te tengo que responder, lo hago en dos palabras: al borde del abismo. No se puede subsistir, no sé cuánto tiempo más vamos a poder aguantar está situación. Estamos trabajando con una plataforma. Las alumnas nuevas, no sé engancharon con esa modalidad. Las que cursan y están más cerca del título si. Estamos trabajando pero con una cuota de la mitad del precio estipulado en el mes de marzo. Creo que el país se desplomó, estamos todos en una situación crítica mal y tratando de subsistir, con ayuda de familiares pero recortando gastos por todos lados. Jamás pase en mi vida una situación así.»
Desamparo total.
Hasta el momento, desde los entes municipales no se han acercado a los trabajadores de la cultura que trabajan en forma independiente, si bien desde la Dirección de Cultura, los trabajadores del mismo han puesto sus clases en plataformas audiovisuales y usan también las plataformas zoom a diferencia del privado, no se sabe hasta dónde llega la participación y devolución de la gente.
Lamentablemente en el ámbito privado, las cuotas dejan de abonarse por el poco interés de alumnos principiantes, sumado a la crisis económica que enfrentan las familias.