La asistencia social en diciembre fue a más de 500 familias, con alimento, con zapatillas, colchones y «otras cosas que la gente ha ido pidiendo», así afirmó la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente Florencia Leiva y siguio, «colaboramos con 12 merenderos: en algunos asisten entre 20 o 30 chicos, mientras otros tienen 50 o 60 y en otros llegan hasta 80».
Nacimiento de comedores.
«Los Presidentes de Barrio o encargados presentan el pedido y una lista con los nombres de los niños que asisten. Siempre damos una vuelta y los vemos».
Días atrás el Barrio El Porvenir del km 2 realizó un pedido de comedor y ante el caso, la Presidenta del Barrio Virginia Leiva adelantó al medio que son 55 niños los que espera asistan al merendero, que intenta funcione 5 días de la semana.
Consultada por este pedido la Secretria aclaró además, que en las últimas horas el Barrio Schick también pidió comedor y adelantó por ambos casos que «vamos a ayudar».
La ayuda.
«Nosotros asistimos con alimentos a familias y comedores; a quienes más asistimos son del Barrio Elena, colaboramos ahí con 3 merenderos».
Nueva realidad.
«Hay familias que tienen la plata de la asignación y les alcanzaba en su momento, pero ahora ya no».
Hoy, algunas familias se acercan con vergüenza y dicen nunca vine, pero necesito esto».
La demanda aumenta, así que nosotros debemos aumentar nuestros recursos para darle la respuesta a los que piden».
Crecimiento.
En marzo 2018, Acción Social asistía a 120 familias por mes. Llegando a fin de año con más de 500.
Enero 2019
«La semana pasada, en un día, asistimos a 92 familias. En febrero es probable se llegue a las 700 familias. Se suma los comederos o merenderos y es lo que más nos preocupa, porque damos respuestas, pero todos los días nos encontramos con gente nueva que, lamentablemente, antes les alcanzaba, pero ahora ya no».