La provincia de Misiones se encuentra bajo alerta meteorológica debido a la previsión de tormentas fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo y naranja por tormentas y vientos para este sábado 16 de marzo.
Según el SMN, se esperan tormentas y lluvias intensas, algunas localmente fuertes o severas, con ráfagas de viento que pueden superar los 100 km/h. Estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
En el caso del alerta amarillo, que advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas, se estima una precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las regiones afectadas por el alerta amarilla incluyen a Misiones, Corrientes (excepto el noroeste), el noreste de Córdoba, parte del norte de Buenos Aires, el norte de Santiago del Estero, el norte de La Rioja, el este de Catamarca, el centro de Salta y la zona este de Jujuy.
En Misiones, las localidades más afectadas serán 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y el sur de Guaraní. Se recomienda a los ciudadanos evitar circular por las calles y resguardarse en lugares cerrados.