A través del programa «Cultivar Eldorado», la municipalidad fortaleció la producción tanto a nivel comercial como familiar.
El jefe comunal destacó la importancia de poder llegar a las familias y a las escuelas con este proyecto, además de fortalecer el trabajo de los medianos productores. «Hoy vemos la evolución y sabemos el efecto que tiene el crecimiento en cantidad y calidad de la producción hortícola, siempre de la mano de la política de Estado nacional, provincial y municipal».
Por su parte, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó que el desarrollo del Vivero Hortícola en una ciudad tan importante como Eldorado ha permitido que muchas familias comiencen a producir en sus hogares al acceder más fácilmente a los plantines. Es por esto que se está haciendo una inversión de 12 millones de pesos para fortalecer la producción en la zona norte, para que productores comerciales y familiares sigan creciendo, y otros puedan iniciarse en este sector.
Además, el Secretario de la Producción indicó: «Estamos muy orgullosos de ver el crecimiento y el impacto de un proyecto que surgió desde nuestra gestión y que actualmente tiene un impacto a nivel provincial. Todo lo que hemos desarrollado y aprendido en este tiempo nos permitió ver a ‘Cultivar Eldorado’ como una experiencia que se puede replicar en otros municipios».
También destacó que el proyecto de ampliación tiene como objetivo aumentar la escala de producción para satisfacer la demanda actual: «Actualmente estamos produciendo 120.000 plantines al mes, brindando asistencia a productores comerciales, instituciones y para huertas familiares, pero aún tenemos una demanda insatisfecha. Por eso, seguiremos trabajando para potenciar esta iniciativa y llegar a más familias productoras».