Se obtuvo el primer registro fotográfico de un yaguareté cazando un oso melero en Argentina.
La foto se hizo gracias a las cámaras trampa que tienen instaladas nuestros colaboradores de Ciencia Colectiva de la Reserva La Morita, perteneciente al Proyecto @bayka.argentina en la Península de Andresito, bien al norte de Misiones.
Matías, quien trabaja en la reserva, recuperó la cámara y encontró este hermoso registro, tomado apenas unas horas antes de su llegada.
Además, gracias a que Matías nos compartió sus imágenes, pudimos identificar a un individuo, llevándonos una grata sorpresa: la yaguareté cazadora se trató de ¡Kunumi!.
Es la misma hembra que hace apenas unos días, en la reserva vecina “El Puente Verde” @programa.nea, fue registrada con un cachorro, dato que nos garantiza que Kerana se convirtió en bisabuela.
Esta emblemática familia de yaguaretés nos sigue brindando datos y anécdotas inolvidables desde que comenzamos a registrarla en 2014. Kunumí y su familia una esperanza para la especie y sus ecosistemas.
Destacamos el rol significativo de las reservas privadas que colaboran con nosotros aportando datos como este y conservando corredores de biodiversidad claves para el yaguareté y sus presas.
