La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) ha confirmado un paro de 48 horas para los próximos 11 y 12 de junio, en respuesta a la falta de respuestas del Gobierno nacional respecto a sus demandas. La decisión fue ratificada este viernes en una asamblea de secretarios generales con la participación de gremios de base.
La FEDUN indicó que la medida se toma «debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional» y que se enmarca en la continuidad del plan de lucha contra el ajuste en el financiamiento universitario.
Además del paro, la federación anunció una movilización para el miércoles 12 de junio frente al Congreso de la Nación, a partir de las 9 de la mañana, para manifestar su rechazo absoluto a la Ley Bases y exigir a los senadores que voten en contra.
El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, expresó su descontento señalando que, a pesar de la multitudinaria marcha en defensa de la Universidad Pública realizada hace más de un mes, el Gobierno no ha dado ninguna respuesta. Ricci destacó que «nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto».
El dirigente sindical advirtió que, de no recibir respuestas, se profundizará el plan de lucha y se convocarán nuevas medidas de fuerza.