Argentina le ganó por 2 a 0 a Canadá con otra demostración de un gran nivel y se clasificó a la final de la Copa América 2024, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Colombia este domingo 14 de julio en Miami.
Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieron una segunda final consecutiva en la Copa América, y la octava para la Selección desde 1993, cuando cambió el formato de competición e incluyó la fase eliminatoria desde cuartos de final.
A los 22 minutos del primer tiempo, con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un pase magistral a Álvarez, quien controló con tranquilidad ante la marca de Canadá y estampó ante la salida del arquero el 1 a 0 parcial
En apenas cinco minutos del complemento, en una dudosa jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió a colocar en la puerta del área pero Messi alcanzó a desviar la pelota que se iba afuera para meter el 2 a 0.
“Angelito” fue una de las figuras ante Canadá y con la nueva final dirá adiós a la camiseta albiceleste.
El delantero de la Selección argentina Ángel Di María, que fue una de las figuras de la semifinal de Copa América ante Canadá, confesó: “No estoy preparado para mi último partido, pero ya es el momento”.
El todavía jugador del Benfica había anunciado su retiro de la Selección, por lo que la final del domingo será el último en el que vista la celeste y blanca.
“Pase lo que pase en la final, creo que puedo salir por la puerta grande. Lo di todo”, analizó, y agregó: “Siempre di mi vida por esta camiseta. Hubo momentos en los que no pude, pero últimamente sí. Agradezco a todos lo que me apoyaron”.