Las distribuidoras y proveedoras de gas consultadas en Posadas, Garupá y Puerto Iguazú confirmaron la suba. Se pagará entre $1.000 y $3.000 más el gas envasado.
Si bien el año comenzó con varios aumentos en combustibles, obras sociales, alimentos y alquileres. Entre otros, también afectó al gas envasado y en aquel momento se registraron subas de más del 100%.
Desde aquella fecha hasta la actualidad los precios tuvieron leves incrementos o -en la mayoría de los casos-se mantuvieron. En esta oportunidad, adjudican la suba de la garrafa por el incremento del flete debido al combustible que también subió la semana pasada.
En este contexto, según distribuidoras consultadas el gas en garrafa sufrió un leve aumento. Desde Amarilla Gas en Posadas, confirmaron que “estos días aumentó $1.000 más de lo que estaba el mes anterior”. La suba se dio la semana pasada y aún siguen actualizando precios las distribuidores y proveedoras esta semana.
Es decir, la garrafa de 10 kilos que costaba $10.000, ahora vale $11.000. Mientras que la de 15 kilos que valía $15.000, sale $16.500. Por otro lado, una distribuidora de gas envasado en Garupá también confirmó una suba.