El conductor que protagonizó el trágico accidente en la Costanera de Posadas, en el que murieron dos adolescentes del Colegio Santa María, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a una década de inhabilitación para conducir. Además, deberá realizar tareas comunitarias.
El acuerdo fue ratificado este martes, evitando así el juicio oral.
Tomás Mieres, el joven de 17 años al volante del Peugeot 206 que sufrió un despiste y volcó en la tarde del pasado 11 de abril, aceptó un juicio abreviado que fue acordado por su defensa y la fiscalía.
El siniestro ocurrió cuando Mieres y cuatro compañeros, estudiantes de quinto año, se dirigían a la clase de Educación Física en la avenida Costanera. Según las pericias accidentológicas, el vehículo circulaba a una velocidad promedio de 99,78 km/h, alcanzando los 105 km/h en el momento del incidente.
El accidente, que dejó un saldo de dos muertos, Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, y tres heridos graves, conmocionó a la comunidad de Posadas.
Los padres de Ceballos aceptaron el acuerdo propuesto, lo que permitió que el caso llegara a una resolución sin la necesidad de un juicio oral.