En relación al robo perpetrado el pasado 29 de agosto en la Cooperativa yerbatera, agropecuaria y viviendas de la zona centro de la localidad de Campo Grande, en la tarde de este miércoles la Policía de Misiones detuvo a dos hombres y secuestraron más de un millón y medio de pesos, que correspondería a los asaltos cometidos.
Mediante fuentes policiales, se pudo consignar que las detenciones fueron concretadas mediante cuatro allanamientos -3 en Oberá y 1 en Santo Pipó-, en el marco de las investigaciones.
En tanto, los efectivos de la Unidad Regional XI realizaron el primer allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Norte de Oberá. Allí, procedieron a la detención de Juan Gabriel C. (39) y al secuestro de 128.500 pesos, además de un teléfono celular que será peritado.
Mientras que en el segundo allanamiento, llevado a cabo en el barrio San José de Oberá, se procedió a la aprehensión de Ramón Eliseo R. (46), y al secuestro de 183.000 pesos en efectivo y 3 celulares. Asimismo, los uniformados incautaron ropa y un barbijo negro que tenían las características de lo utilizado por uno de los delincuentes grabados a través de las cámaras de seguridad de los sitios desvalijados.
Continuando con los allanamientos, el tercero de ellos fue en el barrio San Miguel de Oberá. En la propiedad de una mujer de 60 años, madre de Ramón R., se procedió al secuestro de una riñonera que contenía en su interior un total de 101.000 pesos. Por último, en el cuarto allanamiento realizado en el Lote 26 del paraje El Bonito de Santo Pipo -morada de un hombre de 51 años-, la fuerza provincial secuestró 1.278.000 pesos. A su vez, decomisaron bandas elásticas y un teléfono celular que será peritado en busca de pruebas.
Finalmente, todos los objetos secuestrados -un total de 1.525.800 pesos- y los dos detenidos, quienes no serían ajenos al presente ilícito, fueron trasladados a la sede policial para quedar alojados a disposición de la justicia.
Respecto a los detenidos, voceros policiales manifestaron que se trata de individuos que poseen frondosos antecedentes por robos y robos calificados, además de ser exconvictos por delitos de la misma índole.