En la noche de ayer martes, en la localidad de Colonia Victoria Km. 4 en cercanías del Río Paraná, efectivos de la División Drogas Peligrosas, retuvieron una camioneta F-100 cargada con 25 neumáticos de origen extranjero de diferentes medidas, además demoraron preventivamente al conductor de esta y a dos motoristas que presuntamente actuaban como campana.
Todo se dio cuando, los policías realizaban operativos para la prevención de infracción al código aduanero y a la ley 23.737, en la ribera del Río Paraná, instante en que detectaron que el rodado se desplazaba a gran velocidad y evadiendo el retén dándose a la fuga, luego de realizar un seguimiento a varios metros, lograron detener la marcha del trasporte, donde constataron que trasportaba varios neumáticos sin el correspondiente aval aduanero.
De esta manera, continuando con una línea de investigación en cercanías del lugar, demoraron preventivamente a dos motociclistas de 22 y 23 años, quienes presumiblemente estaban liberando la zona, además se le secuestró los ciclomotores que no contaban con las documentaciones necesarias para circular.
Finalmente, todo lo incautado junto a las personas aprehendidas fueron conducidos a sede policial, donde se dio intervención a la Dirección de Aduanas de Puerto Iguazú.