El robo se conoció a gracias a la denuncia realizada por Maricel R. de 51 años, domiciliada en avenida Barrufaldi, manifestando que desde el pasado 23 de julio, “desapareció” dinero de su hogar, repitiéndose el episodio en muchas ocasiones y en varios sectores de su casa. Además agregó que, hace unos días contrató una nueva empleada doméstica María C., recayendo las sospechas sobre ella.
Por tal motivo, la damnificada recurrió a un curioso método: le tomó varias fotos a unos billetes haciendo visibles su número de serie.
Ayer por la tarde, efectivos de la comisaría de Concepción de la Sierra UR VII fueron requeridos al domicilio de la denunciante, manifestando una vez más el faltante de dinero en efectivo.
En el lugar, los policías identificaron a la empleada María C. de 37 años, y en presencia de un testigo, se la invitó a exhibir sus pertenencias, donde se recuperó un total de $2.590, discriminados en billetes de varias denominaciones.
Los uniformados confirmaron el robo al constatar el número de serie registrado en las fotografías con el incautado en manos de la detenida. El Juzgado de Instrucción N°1 de Apóstoles dispuso que la acusada sea notificada de la causa “Hurto”, en tanto el dinero recuperado finalizado los trámites de restitución será entregado a la denunciante.
Leave a comment