Se trata de cuatro hombres con antecedentes que estarían vinculados a distintos delitos de robos cometidos en la provincia de Córdoba. La
Policía de Misiones detectó que se movilizaban por distintos sectores de la ciudad de Posadas y los detuvieron preventivamente. Durante la intervención incautaron dos vehículos, dólares, billetes argentinos y celulares.
Cerca de las 22:30 horas de ayer, los investigadores de la fuerza provincial, en medio de un operativo encubierto en la intersección de la avenida Mitre y la calle Junín de Posadas, abordaron a los ocupantes de un Volkswagen Gol Trend, que estarían vinculados a ilícitos en otra provincia.
Los mismos fueron arrestados y al consultar sus antecedentes penales se estableció que uno de ellos cumplió una condena de 4 años por el robo de vehículos con el uso de inhibidores, mientras que otro había cometido robos calificados en Córdoba.
Además, durante el procedimiento, se secuestró un Volkswagen Gol Trend, el cual será sometido a una requisa y pruebas científicas para confirmar si está relacionado con actividades delictivas en Misiones.
Asimismo, cerca de la una de hoy se realizó un allanamiento en una propiedad alquilada ubicada en Av. Centenario y calle Artigas, donde se secuestraron otro Volkswagen Up, teléfonos celulares, binoculares, un dron, joyas, una llave ganzúa, dinero en efectivo tanto en dólares como en pesos argentinos y otros artículos de interés.
Por el momento, los detenidos permanecen alojados en una dependencia policial mientras se determina con la policía y la justicia cordobesa si existen pedidos de detención activos para los cuatro hombres en esa provincia.
Es importante mencionar que los agentes policiales investigan si estos individuos formaban parte de una banda dedicada al robo con inhibidores, tanto de vehículos como del contenido dentro de los mismos, los cuales se habrían trasladado a Misiones con intenciones ilícitas, acción que fue frustrada por la fuerza provincial.