En las afueras de la localidad de Corpus se abatió, provocando daños materiales a chacareros de la zona. Sucedió al mediodía de hoy viernes. Defensa Civil trabaja en el relevamiento de daños. No se registraron personas lesionadas.


Los vientos abatidos fueron de más de 150 kilometros p/h y derrumbaron y quebraron árboles, como una parada de colectivos se cayó completamente por las ráfagas del viento. Vecinos del lugar detallaron que “árboles volaban por el aires como un embudo negro, llevando bajo y tablas”.


Según el metereológo Marcelo Kusik, se trato de un “tornado de categoría de baja escala, sería F1, con vientos de 180 kilómetros por horas”. En las localidades lindantes solo se registraron lluvias de variada intensidad sin registrarse daños hasta el momento. Para Eldorado y alrededores, el Alerta Metereológico ha cesado, no así para el Sur de Misiones.

Imágen: Marcelo Kusik