En el marco de la constante lucha contra el narcotráfico, efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaron procedimientos de control sobre el kilómetro Nº 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, cerca del ingreso a la ciudad de Ituzaingó. Durante uno de estos controles, los agentes detuvieron una motocicleta ocupada por dos hombres mayores de edad. Los uniformados notaron que ambos individuos tenían bultos sospechosos bajo sus prendas de vestir, a la altura del abdomen. Tras requisarlos en presencia de testigos, encontraron dos paquetes que contenían una sustancia vegetal. Las pruebas químicas confirmaron que se trataba de «Cannabis Sativa». Ambos individuos quedaron en libertad, supeditados a la causa.
Además, en los escuadrones 47 “Ituzaingó” y 57 “Santo Tomé”, el personal abrió tres encomiendas interceptadas bajo la sospecha de contener estupefacientes. Siguiendo órdenes de los Juzgados Federales de Corrientes y Paso de los Libres, se inspeccionaron los paquetes, encontrando en su interior dos paquetes amorfos y 43 envoltorios rectangulares con sustancia vegetal compacta. Las pruebas químicas realizadas por los Grupos de Criminalística y Estudios Forenses también dieron positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 36,242 kg.
Informados de los resultados, los magistrados dispusieron el secuestro de 37,286 kg de estupefacientes, con un valor estimado en $84.286.456,96.