Cuatro detenidos en Posadas por atemorizar a vecinos con pistolas de hidrogel. En la madrugada de este martes jóvenes fueron detenidos en la colectora de la avenida Quaranta y la calle 73, luego de que fueron captados, a través de las cámaras del 911, manipulando armas de hidrogel en plena calle y molestando a los que transitaban por la zona.
Una nueva y peligrosa tendencia comenzó este verano con la utilización de las pistolas de hidrogel, con la cual se puede lanzar pequeñas pelotas de agua. Su uso está prohibido, debido a que no cumplen con las normas de seguridad argentinas.
En ese marco, en la madrugada de este martes cuatro jóvenes fueron detenidos en la colectora de la avenida Quaranta y la calle 73 de Posadas, luego de que fueron captados, a través de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911, manipulando armas de hidrogel en plena calle y atemorizando a vecinos que transitaban por la zona.
Según fuentes policiales, el operativo se concretó cerca de las 1:30, cuando la Dirección 911 alertó a efectivos de la Dirección GIR. En el lugar, los efectivos aprehendieron a José M. (19), Jonatan M. (25), Santiago T. (20) y Jorge E. (25).
Además de las detenciones, se procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol y cuatro armas utilitarias de hidrogel. Los implicados y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, mientras avanza la investigación para determinar las responsabilidades penales de los involucrados.