Tras el rastreo de las cámaras del 911 y trabajos de inteligencia, se capturó a un delincuente que fue grabado robando una motocicleta estacionada en la calle San Luis de la capital provincial.
La investigación se inició a raíz de la denuncia del damnificado, un joven de 26 años, quien informó que le habían sustraído su motocicleta marca Corven de 110cc que estaba estacionada en la intersección de la calle San Luis y Santiago del Estero.
Por este motivo, los investigadores de la Unidad Regional I llevaron a cabo amplias pesquisas en la zona y, tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del 911, lograron observar el momento en que el sospechoso se llevaba la motocicleta.
Luego, se desplegó un operativo de búsqueda y captura, notificando a todas las dependencias. Cerca de las 22 horas, el sospechoso fue arrestado en la avenida Santa Catalina.
Continuando con la investigación, esta mañana los agentes lograron recuperar la moto que había sido vendida a un hombre que residía en la avenida Lavalle y Almirante Brown.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia. Respecto al vehículo recuperado, luego de los trámites correspondientes será restituido a su propietario.
Allanamiento en Oberá: detuvieron a un presunto implicado en robos de vehículos y narcomenudeo
El procedimiento tuvo lugar esta tarde, durante el cual la Policía detuvo a un hombre de 29 años que estaba siendo investigado por el robo y la comercialización de vehículos. En la vivienda se incautó cocaína, elementos para su dosificación, dinero y un Gol Trend que había sido robado en Buenos Aires.
Las investigaciones se iniciaron días atrás cuando se recibió información, de los agentes encubiertos, sobre la presencia de un automóvil robado en la provincia de Buenos Aires en una vivienda ubicada en la calle Finlandia de esa ciudad. Ante esta situación, agentes de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II, llevaron a cabo tareas de vigilancia en las cercanías del inmueble, logrando detectar el vehículo y obteniendo indicios de que en el lugar se estaría llevando a cabo la venta de estupefacientes.
Con base a los datos obtenidos, alrededor de las 18 horas de hoy, con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, los efectivos policiales, con la colaboración de grupos especiales y personal de Verificación de automotores, llevaron a cabo el allanamiento en el domicilio, donde se produjo la detención de Adrián A., de 29 años.
Además, se incautaron gramos de cocaína, casi 600 mil pesos, dos teléfonos celulares, un Posnet, balanzas de precisión y elementos para la preparación de la droga. También se recuperó un Gol Trend robado en Buenos Aires, del cual el detenido estaba siendo investigado por su presunta participación en dicho robo.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Penal y Federal. Los elementos probatorios recuperados quedaron depositados en dicha sede. Respecto al vehículo recuperado, tras los trámites correspondientes será restituido a su legítimo dueño.
Cabe destacar, que con esta intervención, son 61 puntos de ventas de drogas desarticulados por la fuerza provincial este año.