La policía de la Unidad Regional IX, con sede en Jardín América, llevó a cabo un operativo en el barrio La Tosquera, donde desmantelaron un presunto «aguantadero» de elementos robados y detuvieron a seis personas, cuatro de ellas menores de edad.
El incidente se desencadenó cuando un efectivo policial identificó a un joven circulando en una motocicleta que coincidía con la descripción de una moto reportada como robada. Al ingresar a una vivienda en el barrio La Tosquera para investigar, el oficial fue atacado a machetazos por el joven y sus tres hermanos, mientras que otros dos vecinos arrojaron piedras y objetos al móvil policial.
Tras obtener una orden de allanamiento, la policía registró las viviendas de los sospechosos y encontró varias motopartes, repuestos, teléfonos celulares, herramientas, armas blancas y dos motocicletas ocultas. Se detuvo a una mujer de 34 años, un joven de 24 y dos adolescentes de 17 y 16 años, todos hermanos, mientras que otros dos menores de 16 años, vecinos de la familia, están bajo sospecha por otros delitos.
Los detenidos enfrentan cargos relacionados con el robo y desguace de motocicletas, así como por su presunta participación en otros robos en la región. Los menores fueron puestos a disposición de la Justicia Correccional y de Menores, mientras que los adultos fueron alojados en la comisaría local.