La Policía de Misiones, a través de investigaciones encubiertas, logró capturar a una mujer de 42 años, presunta líder de una banda que llevó a cabo estafas superiores a los 10 millones de pesos utilizando el método de «carding». La detención se efectuó en su domicilio mediante un allanamiento con presencia judicial.
El operativo se inició tras la denuncia de un ciudadano que, sin percatarse, estaba siendo víctima de descuentos en varias de sus cuentas bancarias durante varios meses. La Dirección de Cibercrimen inició una investigación exhaustiva que reveló que las compras fraudulentas incluían pasajes de colectivo, permitiendo identificar a la presunta responsable.
Con base en los resultados de la pesquisa, se determinó que la mujer residía en una vivienda en la calle Arrechea de Posadas. En consecuencia, el Juez de Instrucción Nro. 2 autorizó el allanamiento.
Llevado a cabo por unidades especializadas de la Fuerza Provincial con presencia judicial, el allanamiento tuvo lugar hoy a las 8 de la mañana, resultando en la detención de la mujer y el decomiso de 13 tarjetas (crédito y débito), $550,000 pesos en efectivo y 4 teléfonos celulares. Estos últimos serán examinados para determinar posibles vínculos con otros delincuentes.
Además, los investigadores no descartan que la detenida estuviera planeando perpetrar otro fraude en la capital misionera.
Finalmente, la arrestada fue trasladada a la Comisaría Seccional 1ra UR-I de Posadas, quedando a disposición de la Justicia junto con los elementos incautados.