La Policía de Paraguay ha capturado a Néstor Ariel Palma, un correntino vinculado al espectacular robo de más de 30 millones de dólares de las bóvedas de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, en la Triple Frontera.
Palma, conocido por su especialidad en cavar túneles para perpetrar robos millonarios, tiene antecedentes que incluyen su participación en el asalto a un camión de la empresa Prosegur en 2017, donde se sustrajeron más de 11 millones de dólares.
Los investigadores revelan que los asaltantes emplearon un plan meticulosamente elaborado, cavando un túnel durante un año desde un local a 300 metros del edificio de la bóveda. Se estima que invirtieron más de un millón de dólares en esta obra.
En el hotel donde fue detenido Palma, a pocas cuadras del lugar del golpe, se incautaron elementos como explosivos, trampas y dispositivos de radiofrecuencia utilizados en el robo.
Este no es el primer episodio delictivo en el que se ve implicado Palma. En 2017, estuvo vinculado al robo a Prosegur en Ciudad del Este, donde un grupo armado del Primer Comando Capital se apoderó de más de 11 millones de dólares. Tras su condena, Palma se fugó a Argentina, siendo detenido posteriormente en Ituzaingó por las autoridades argentinas.