La Justicia ordenó la detención de tres personas en relación con el secuestro de Loan, un niño de cinco años desaparecido el 13 de junio en Corrientes. Entre los detenidos se encuentran María Victoria Caillava, una funcionaria municipal de 9 de Julio; su esposo, Carlos Pérez, un ex prefecto; y el comisario local, Walter Maciel.
Las detenciones se concretaron tras los peritajes realizados en los vehículos de la funcionaria y su esposo, donde se encontraron huellas del niño. Caillava y Pérez estuvieron presentes en el almuerzo en la casa de la abuela de Loan el día de su desaparición. Además, Maciel, quien había autorizado a la pareja a viajar a Chaco, también fue detenido.
Los resultados positivos de las huellas de Loan en los vehículos fueron determinados por perros especializados en la búsqueda. El fiscal Guillermo Barry, quien se unió a la investigación cuando se abrió una causa federal paralela a la local, confirmó la relevancia de estos hallazgos. Los tres detenidos serán indagados en las próximas horas.
Según el Ministerio Público, los acusados habrían entregado a Loan a otra persona en Chaco. La pareja viajó a Chaco la tarde de la desaparición de Loan, pero no pudieron explicar sus actividades durante ese tiempo.
El titular de la Fiscalía de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en el marco de una investigación federal abierta por la desaparición de Loan, para investigar posibles delitos de competencia federal.
Roberto Méndez, defensor del padre de Loan, expresó dudas sobre los testimonios de los primeros detenidos, destacando «discrepancias» y sin descartar la posibilidad de que la desaparición del menor se trate de un ataque a su integridad física.