En un giro impactante en el caso de Sofía Delgado, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe, la Justicia ordenó la detención de su padre, Esteban Delgado, por presuntos abusos sexuales cometidos contra Sofía y su hermana durante su infancia.
La investigación por estos hechos comenzó casi al mismo tiempo que la desaparición de Sofía, el pasado 30 de octubre. Fuentes del Ministerio Público de Acusación confirmaron que, tras recolectar pruebas suficientes, el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero ordenó un allanamiento en una vivienda de San Lorenzo, donde se concretó la detención. Este viernes se llevará a cabo la audiencia en los Tribunales Provinciales, donde el detenido será imputado por los delitos de abuso sexual.
El crimen de Sofía Delgado
Sofía desapareció tras salir de su casa en San Lorenzo para dirigirse a un kiosco. Su cuerpo fue encontrado 16 días después en un camino rural de Ricardone, envuelto en aislante térmico y atado de manos y pies. La autopsia determinó que la causa de muerte fue “posible asfixia mecánica”.
La investigación también reveló elementos perturbadores: los detenidos por el femicidio, cinco en total, enfrentan acusaciones de premeditación y violencia de género. Entre los hallazgos incriminatorios están búsquedas en Internet relacionadas con métodos para ocultar un cuerpo y chats en los que los implicados discuten cómo deshacerse del cadáver.