Dos misioneros fueron detenidos tras operativo policial en Ciudad del Este. A partir de esta intervención, los involucrados quedaron a disposición de la Fiscalía en turno, quien continúa con las investigaciones para determinar si estas personas planeaban algún hecho delictivo en la ciudad
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Paraguay detuvieron durante la tarde de ayer en Ciudad del Este a cinco personas que según las primeras averiguaciones de la citada fuerza se movilizaban en actitud sospechosa por las calles de la citada ciudad fronteriza. Según reportaron medios de comunicación de esa ciudad, entre los implicados figuraban dos misioneros y de los cuales uno de ellos registra antecedentes por tráfico de estupefacientes.
De acuerdo a los datos aportados a este matutino, el procedimiento se realizó cerca de las 16.30 del sábado, sobre la avenida San Blas, a la altura del Kilómetro 1 de Ciudad del Este. En medio de un operativo desplegado por la fuerza policial, fueron interceptadas una camioneta Toyota Hilux y un Citroën Berlingo, ambos con chapa patente argentina.
Durante el entrecruzamiento de datos de los automovilistas, los investigadores determinaron que uno de ellos, identificado como Hugo Alejandro L. (28), oriundo de la tierra colorada, presentaba antecedentes con la Justicia Federal de nuestro país en el marco de una pesquisa por tráfico de drogas en 2018.
Además de este hombre, otro misionero también fue detenido por los agentes. Se trata de Alan Alberto J. (37), domiciliado en Bernardo de Irigoyen. En tanto que los otros implicados fueron Nicolás Z. G., chaqueño de 28 años, María Belén K. y un ciudadano brasileño identificado como Joao Gustavo C.D.F (21) con domicilio en Barracao.
A partir de esta intervención, los cinco detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno de Ciudad del Este, quien continúa con las investigaciones para determinar si estas personas planeaban algún hecho delictivo en la ciudad.