Desde el 6 de junio de 1895, se celebra el Día de la Ingeniería en la Argentina. La fecha fue elegida con motivo de cumpirse 25 años del primer egresado del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires: Luis Augusto Huergo.
De hecho, en 1870, Huergo se convirtió en el primer ingeniero civil en el país y el de mayor edad entre sus compañeros. En consecuencia, 25 años más tarde, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) acordó establecer el 6 de junio como el nacimiento de la ingeniería en Argentina.
Desde entonces, cientos de miles de estudiantes egresaron de la carrera en las sendas universidades de todo el país. Con un particular dato, mucho de ellos participaron de la política argentina.
Entre algunos de ellos: Carlos Maschwitz, ministro de Obras Públicas de la Nación durante la presidencia de Figueroa Alcorta; Enrique Mosconi, pionero en la organización de la exploración y explotación de petróleo en Argentina, ideólogo y primer presidente de YPF; Álvaro Alsogaray, ministro de Economía de los gobiernos deFrondizi, José María Guido y Juan Carlos Onganía.
Mientras que en la actualidad aparecen el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , el ex vicepresidente Julio Cobos y el actual primer presidente, Mauricio Macri.