Laura, la esposa del arquero de Independiente, Rodrigo Rey, compartió un desgarrador testimonio en sus redes sociales denunciando las dificultades y la discriminación que enfrenta su hijo Benicio, quien fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En un video donde rompió en llanto, relató el sufrimiento que atraviesa su familia, sumida en una batalla legal por cuestiones de inclusión que afectan al niño.
En su descargo, Laura expresó el dolor que siente al ver a su hijo enfrentarse a injusticias. “No encuentro palabras para explicar lo que se siente ver a tus hijos sufrir. Sufrir en silencio es de las cosas más difíciles que nos ha tocado enfrentar. Que Dios y la justicia nos ayude. ¡No damos más! No nos merecemos esto como familia”, escribió en Instagram.
Más adelante, agregó que no puede dar detalles específicos por consejo de sus abogados, quienes están acompañándolos en este proceso: “Nos están ayudando como si fueran psicólogos. Hoy me levanté muy mal. De momentos me dan crisis de ansiedad”, confesó con lágrimas en los ojos.
El relato de Laura recuerda una denuncia previa que realizaron ella y Rodrigo Rey contra la escuela a la que asiste su hijo. En aquella ocasión, la familia compartió una foto del «espacio de calma» que la institución ofrecía para el niño: una pequeña colchoneta azul tirada en el piso.
“Esta imagen nos parte el alma en mil. Nuestro hijo volvió al colegio después de dos semanas enfermo y necesitó un espacio de calma, pero no lo tuvo. Intentó acostarse y no quiso saber nada”, escribió el arquero del Rojo.
Laura, por su parte, profundizó en el contexto médico y emocional de su hijo. Relató que Benicio nació con un pronóstico muy adverso, enfrentando cirugías y largos períodos en hospitales durante sus primeros años de vida. Actualmente, sufre un déficit inmunológico que complica su salud, sumado al diagnóstico de TEA.
Laura aseguró que no callará más ante estas situaciones. “Me vuelvo a poner el traje de guerrera, el que me da la paz de saber que mientras yo exista, absolutamente nadie que debe cuidarte y brindarte lo necesario te falte el respeto. Decido no callarme porque sé que somos muchos”, concluyó.